El número de hoteles puestos a la venta en España ha crecido un 16% en el último año, según datos del portal de venta inmobiliaria Idealista, a pesar de la progresiva recuperación del sector turístico español tras la crisis pandémica.

El pasado 15 de noviembre había 653 establecimientos hoteleros a la venta en el citado portal, mientras que en la misma fecha del año pasado el dato se situaba en 564 anuncios. 

Los hoteles en venta se reparten por todo el territorio español, pero más de la mitad de ellos se concentran en tres comunidades: Andalucía (143 anuncios de hoteles), Cataluña (114) y Baleares (73), a las que siguen Castilla y León (61 anuncios), Comunidad Valenciana (52), Canarias (49) y Galicia (43).
 

12

Análisis por provincias | Foto: Idealista

En las provincias costeras, principal núcleo del mercado alojativo nacional, el incremento es aún mayor, ya que el número de inmuebles anunciados ha crecido un 25% en los últimos doce meses, pasando de 379 a 474 unidades.

Canarias, con 24 unidades más, es la región en la que más han crecido los establecimientos hoteleros en venta con respecto al año pasado, seguida de Andalucía (21 anuncios más), Comunidad Valenciana (16), Baleares (14) y Galicia (10).