Hotusa, NH Hotel Group, Meliá Hotels International, RIU Hotels & Resorts o Iberostar Hotels & Resorts son algunas de las grandes cadenas españolas que han decidido desprenderse de algunos activos con tal de contar con una mayor liquidez. A ellas se suma la cadena valenciana Casual Hoteles, que negocia la venta de su establecimiento en plena Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Según informa Levante-EMV, la compañía está negociando con un fondo francés un acuerdo de ‘sale and leaseback’ por el que se desprendería del Casual Vintage Valencia pero seguiría explotándolo con un acuerdo de alquiler a largo plazo.



 

“Estamos a punto de cerrarlo, pero a fecha de hoy no se ha pagado ni arras ni nada, por lo cual el hotel no está vendido", ha explicado Juan Carlos Sanjuan, fundador y CEO de la compañía, que también admite que fondos israelíes y españoles también han mostrado interés.

La hotelera fundada también estaría dispuesta a desprenderse de otro de sus 18 hoteles, el Casual Jazz de San Sebastián (Guipúzcoa); no obstante, este no ha despertado tanto interés de los inversores.

Cabe destacar que la compañía se encuentra actualmente negociando un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) con sus empleados.