La familia Matutes —propietaria de Palladium Hotel Group— y El Corte Inglés han puesto a la venta el 100% de la marca hotelera Ayre, que poseen conjuntamente. Ambas compañías han dado orden de venta a BBVA y la consultora Deloitte para que busquen comprador a los ocho establecimientos, ya que, por el momento, no quieren vender activo a activo.

Ambas compañías esperan que la transacción se realice durante este año. Aunque esto no supondría el fin de su asociación en los negocios hoteleros, ya que las empresas también poseen conjuntamente otra marca, la firma especializada en establecimientos boutique Only You.

Cabe recordar que Ayre es la marca de hoteles urbanos de Palladium Hotel Group y opera ocho establecimientos ubicados en cinco ciudades:

  • Barcelona: El Ayre Hotel Caspe, el Ayre Hotel Gran Vía y el Ayre Hotel Rosellón.
  • Córdoba: El Ayre Hotel Córdoba.
  • Madrid: El Ayre Gran Hotel Colón.
  • Oviedo: El Ayre Hotel Ramiro I y el Ayre Hotel Alfonso II.
  • Sevilla: El Ayre Hotel Sevilla.



 

La marca Ayre es operada por la compañía FST Hoteles, que es propiedad al 50% de El Corte Inglés y de Fiesta Hotels & Resorts (sociedad de la familia Matutes).

Esta no es la primera vez que los socios tratan de vender la marca Ayre, ya que en 2019 y 2017 ya se puso en el mercado. La venta de 2017 finalmente se vio frustrada al no encontrar ningún comprador que abonase los 200 millones de euros que pedían los propietarios. En esta ocasión, fuentes señalan al diario El Economista, que se desconoce el precio de salida.