El 56% de los estadounidenses se dirige al aeropuerto sin un destino al que viajar, sino que lo decide una vez allí y compran los billetes sobre la marcha. Así lo revela un estudio sobre los viajes espontáneos realizado por Skyscanner, con la colaboración de la psicóloga experta en estos viajes Emma Kenny.

De acuerdo con el estudio, la pandemia limitó excesivamente la capacidad de las personas para ser espontáneas, por lo que, una vez dada por finalizada la crisis sanitaria, el 75% de los encuestados se muestra con ganas de ser más espontáneo tras el coronavirus, y casi la mitad (46%) mencionó específicamente los viajes como un aspecto de la vida en el que improvisar más.

aeropuerto viajes

El 56% de los estadounidenses se dirige al aeropuerto sin un destino al que viajar

“El impacto de la pandemia y las restricciones de viaje en constante evolución han reavivado el apetito por los viajes espontáneos, con tres cuartas partes de los estadounidenses que dicen que lo sucedido durante los últimos dos años y medio les ha hecho querer ser más espontáneo”, ha detallado Laura Lindsay, experta en destinos y tendencias globales de Skyscanner.

Asimismo, en las compras a través de internet sucede algo similar. Lindsay ha señalado que “‘Everywhere’ (Todo el mundo) es actualmente el ‘destino’ más buscado por los viajeros estadounidenses en Skyscanner”. Esto se debe a que, normalmente, los usuarios encuentran ofertas muy económicas para sus billetes de ida y vuelta, tanto en viajes nacionales como internacionales.