Hace apenas año y medio que me incorporé al equipo de Universal Hotels y a estas alturas creo que puedo hacer un balance de esta etapa.

Han sido casi 16 meses de extrema dificultad, de una situación totalmente desconocida para todos los profesionales del sector y, por descontado, también de la cadena por el indeseado COVID 19. Hemos visto nuestros recursos limitados, la presión de clientes, proveedores e intermediarios crecer y crecer y la situación financiera empeorar en la misma medida. Y en esos momentos de extrema dificultad he descubierto un equipo de compañeros de extraordinaria profesionalidad, espíritu de sacrificio e implicación sin reservas que me han ayudado y apoyado como nunca.

 


 

A lo largo de mi carrera he estado en empresas buenas, normales y menos normales, y en todas ellas he compartido travesía con grandes compañeros y excelentes profesionales (algunos de ellos mis mejores amigos desde entonces), pero en ninguna como en Universal Hotels he encontrado los valores de compromiso, solidaridad, sacrificio y vocación de servicio tan arraigados. Y debo decir que esto se debe no solo a los excelentes profesionales con quienes comparto proyecto, sino también, y en muy gran medida, por la cultura de cuidado por el empleado, respeto absoluto por todo el personal y compromiso empresarial que la dirección general y propiedad demuestran desde su fundación pero aún más importante, en el día a día.

Son tiempos de grandes dificultades, enormes retos y momentos de mucha ansiedad y estrés, pero os aseguro que jamás en mi carrera había estado tan motivado, tan comprometido y tan resuelto en mis metas junto con todo el equipo que coordino como en estos momentos.

Porque los títulos y el salario no siempre son tan importantes. Busca un sitio donde te hagan sentir como a mí y, sobre todo, ¡NO LO DEJES ESCAPAR!

 

*Jorge Guimerá es director de Ventas y Revenue Management de Universal Hotels