El inicio del plan de vacunación ha generado un estado de euforia en el sector turístico. Y es que, aunque ahora mismo, el núcleo de población inmunizada sea aún pequeño, se prevé que ese núcleo vaya en aumento y esas personas se conviertan en potenciales turistas, además con muchos deseos de viajar. Sin embargo, las autoridades ya han advertido que hay que ser precavidos y que, hasta que no se alcance la inmunidad de rebaño con el 70% de población protegida, no se podrá recuperar la tan ansiada normalidad y eso incluye la libertad de movimiento.

La gran duda sobre la que pocos profesionales, empresarios y políticos se atreven a opinar es: “la inmunidad ¿para cuándo?”

La vacunación se puede convertir en una carrera contrarreloj que decidirá qué mercados turísticos contarán con ciudadanos inmunizados y a qué destinos vacacionales se les “permitirá” viajar. No hay que olvidar que muchos países turísticos aún no han comenzado tan siquiera el proceso de vacunación.

Vacunas, Turismo el futuro

La vacuna y el turismo: la inmunidad ¿para cuando?

Pero ¿es la vacuna la única solución para la reactivación turística? Hasta que se consiga ese 70% de inmunidad ¿se pueden implantar protocolos para evitar contagios? ¿Cuentan los destinos turísticos con los nuevos antivirales para combatir la enfermedad? El pasaporte sanitario ¿formará parte de nuestra documentación de viaje?

Para analizar estas y muchas otras cuestiones, desde el programa radiofónico Bungalow 103 en su cita semanal, Ignacio Moll ha tenido la oportunidad de entrevistar a diferentes expertos en la materia: Mercedes Jiménez Sarmiento, bioquímica, científica titular del Centro de Investigaciones Biológicas Margarita Salas, del CSIC; Juan Miguel Ferrer, CEO de Palma Beach; Ítalo Sampablo, director médico corporativo de Hospiten en México y médico especialista en neumología; y Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de la Salud.
 

Ignacio Moll en el estudio durante el programa

Ignacio Moll en el estudio durante la emisión el programa

 

Puedes escuchar el programa completo con los testimonios de los participantes siguiendo este enlace: mano https://cutt.ly/6kwgate