Las expectativas turísticas puestas en 2021 son altas. Aunque el sector sabe que este no será un año normal, bien es cierto que las previsiones de los profesionales apuntan a una pequeña reactivación a partir del verano, si el proceso de vacunación tiene éxito.

Pero lo que pasará después es una incógnita. Muchos expertos y articulistas creen que, tras el periodo de encierro vivido a causa de la pandemia, la gente estará desesperada por viajar y, en cuanto tengan la oportunidad, se lanzarán a los aeropuertos y pondrán rumbo a cualquier destino que les haga desconectar del estrés y encierro al que se han visto sometidos.

Esto se ha comenzado a denominarse “turismo de venganza” o viajar a lo bestia. Y es una buena noticia para el sector, porque supone una gran oportunidad de recuperación para las empresas que han visto peligrar su existencia debido a la crisis. Pero, ¿qué hay detrás de esta reacción humana? ¿Viajarán las personas de manera compulsiva? ¿Realmente esto es lo que sucederá o, por el contrario, la población desarrollará algún tipo de fobia? ¿Está el sector preparado? ¿Cuáles serían los primeros destinos en llenarse? ¿Están las empresas de marketing y los destinos turísticos preparando ya estrategias para captar al mayor número de clientes posibles si esto ocurre?
 

Ignacio Moll, CEO de Tourinews

Ignacio Moll, CEO de Tourinews

El programa radiofónico Bungalow 103, que se emite desde las ondas de Capital Radio Madrid, analizó en su cita semanal este tema de actualidad. Ignacio Moll, director y conductor del programa tuvo la oportunidad de entrevistar a Francisco Javier Sánchez Eizaguirre, decano del Colegio de Psicólogos de Las Palmas; Manuel Butler, director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo;  Manuel Molina, presidente de TSS GROUP; y Daniel Pérez Fernández, CEO y consultor senior de Marketing y Dirección Estratégica de Profesionalesmarketing.es.

Puede escuchar el programa completo con los testimonios de los participantes siguiendo este link: Puedes escuchar el programa siguiendo este enlace:  mano  mano  mano  mano  https://cutt.ly/9jJWjye​