La aerolínea ITA Airways, nacida de las cenizas de la compañía de bandera italiana Alitalia, aterriza en Sudamérica y lo hace en dos destinos muy demandados por el mercado italiano. La línea aérea ha anunciado que a partir de junio operará conexiones directas desde Roma (Italia) a Buenos Aires (Argentina) y São Paulo (Brasil), rutas en las que competirá con Aerolíneas Argentinas (Buenos Aires) y LATAM Airlines (São Paulo). ITA recupera así dos destinos con los que ya contaba su antecesora, aunque operará menos frecuencias de las que ofrecía Alitalia.
 


Asimismo, desde la nueva aerolínea italiana tratan de atraer también a clientes españoles para estas rutas. Concretamente, desde Madrid y Barcelona, ciudades que ITA Airways conecta con la capital italiana, Roma. No obstante, dichos aeropuertos españoles ya cuentan con conexiones directas con ambas urbes sudamericanas, a excepción de Barcelona y São Paulo.

Argentina

El primer vuelo hacia Argentina, AZ680, partirá desde Roma Fiumicino el próximo 2 de junio a las 21:45 (hora local), con llegada al aeropuerto de Buenos Aires Ezeiza a las 06:50 (hora local). Esta ruta contará con cinco frecuencias semanales: martes, jueves, viernes, sábado y domingo.

ITA también operará vuelos de regreso, AZ681, despegará de Ezeiza a las 12:40 (hora local), los lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo. Aterrizará en Roma Fiumicino a las 06:40 (hora local).

A partir del mes de agosto, ITA ofrecerá vuelos diarios en esta ruta.



 

Brasil

En el caso de Brasil, el vuelo AZ674 de ITA Airways entre Roma Fiumicino y el Aeropuerto Internacional de São Paulo – Guarulhos dará comienzo el 1 de junio con cinco frecuencias semanales (lunes, martes, miércoles, viernes y sábados). Para los italianos que quieran viajar a São Paulo, el avión despegará de Roma Fiumicino a las 22:05 (hora local) y aterrizará en la ciudad brasileña a las 05:25 (hora local).

Por su parte, el vuelo de regreso saldrá de São Paulo a las 14:25 (hora local) para llegar a la capital italiana a las 07:10 (hora local). En este caso, la vuelta será operada los martes, miércoles, jueves, sábado y domingo.

Asimismo, dicha ruta será operada diariamente también a partir de agosto.