Tras los retrasos a causa de la pandemia, el relevo de Alitalia por parte de la nueva empresa pública Italia Trasporto Aereo (ITA) ya tiene fecha concreta: el 15 de octubre. A partir de ese día, Alitalia dejará sus aviones en tierra para que la nueva ITA comience su actividad. Es por ello por lo que Alitalia ha dejado de vender billetes para vuelos con fecha posteriores al 15 de octubre.
 

 

Para todos aquellos pasajeros que reservaron con Alitalia antes del 24 de agosto para vuelos posteriores al 15 de octubre, la aerolínea ofrece la posibilidad de cancelar el viaje sin cargos adicionales y con una devolución íntegra del precio del billete.

Los clientes también pueden cambiar gratuitamente la fecha de su viaje, siempre y cuando sea para un vuelo que despegue antes del 14 de octubre.

Desde la aerolínea han indicado que se irán poniendo en contacto con los clientes que se hayan podido ver afectados para informarles de las diferentes alternativas.


 

De acuerdo con las instrucciones del Ministerio de Desarrollo Económico de Italia, Alitalia desaparecerá definitivamente el 15 de octubre. Su sustituta, ITA, comenzará su actividad como la nueva compañía aérea de bandera italiana, con una flota de 50 aviones —significativamente más pequeña que la actual de Alitalia— y alrededor de 3.000 empleados, frente a los 11.000 con los que cuenta actualmente.