Travel Impressions México, perteneciente al gigante estadounidense Apple Leisure Group (ALG) y considerado uno de los touroperadores más importantes de América Latina con más de 45 años de historia, no ha sobrevivido al impacto “continuo y severo” del Covid-19. La compañía ha anunciado el final definitivo de sus operaciones.

A fecha del 6 de enero de 2021, el operador ha paralizado toda su actividad comercial, es decir, ya no realizará más ventas ni aceptará reservas. No obstante, su cierre definitivo está programado para el 30 de septiembre de 2021, ya que su intención es que las reservas con salidas hasta dicha fecha se operen con normalidad.

En lo que respecta a los viajes a partir del 1 de octubre de 2021, se ofrecerán cancelaciones o transferencias a otros operadores.

Extracto del anuncio del cese de actividad

Extracto del anuncio del cese de actividad

Se mantendrán equipos de atención al cliente

“Tengan la seguridad que durante este proceso honraremos nuestros compromisos y nos aseguraremos de llevar a cabo un cierre gradual de nuestra empresa de manera ordenada durante los próximos 9 meses”, recalcan en una nota de prensa publicada en su propia página web.

En este sentido destacan que el equipo directivo se mantendrá operativo y al mando hasta el 31 de marzo de 2021, con el fin de que puedan responder a cualquier consulta.   Por su parte, parte del equipo del Call Center de atención al cliente, así como de las divisiones de Finanzas y de Operaciones se mantendrán activos hasta el 30 de septiembre con el fin de seguir dando soporte.

Por último, en su comunicado han mandado un mensaje de ánimo al resto de empresas del sector: “Mientras el viaje de Travel Impressions México está llegando a su fin, esperamos que todos nuestros socios de negocios sobrepasen esta crisis y disfruten de un futuro muy próspero”.