El touroperador danés Bravo Tours ha sido salvado de la desaparición después de que un grupo de empresarios haya decidido comprársela a la que era hasta ahora su matriz, TravelCo Nordic, que recientemente se declaró en quiebra.

A través de su propia página web han anunciado que la nueva propiedad consta de tres empresas accionistas:

  • La empresa PH Bravo encabezada por Peder Hornshøj, que es el fundador y director ejecutivo de Bravo Tours, cargo que mantendrá. En esta entidad también tiene una participación Gitte Søndergaard, actual directora Comercial de Bravo.
  • Una empresa bajo la dirección de Mads Bygballe Christiansen, fundador y actual propietario de Sunway Group, grupo con sede en Aarhus compuesto por más de 9 empresas de viajes.
  • La empresa islandesa Solbjarg.

“Es un alivio enorme y una alegría increíblemente grande para mí”, ha destacado Hornshøj, que añade que han logrado crear “una base financiera sólida y un buen círculo de propietarios”.

Peder Hornshøj

Peder Hornshøj

La historia de una quiebra

TravelCo Nordic, que englobaba a los touroperadores Matkavekka, Solia, Solresor, Sun Tours, Heimsferdir, Terra Nova y a la citada Bravo Tours, era el cuarto mayor grupo turístico del mercado danés con 148.000 clientes en 2019, solo superada por Spies, Apollo y TUI.

La compañía se vio duramente afectada por la quiebra de la aerolínea Primera Air en octubre de 2018. En 2019 registró una pérdida récord de 206 millones de coronas danesas (27,66 millones de euros).

La crisis del coronavirus ha terminado de dañar sus cuentas y llevó a la compañía hace dos semanas a iniciar un proceso de reestructuración mediante el que pretende llegar a acuerdos con sus acreedores o vender partes o la totalidad de la compañía.