La cadena hotelera de la Comunidad Valenciana Port Hotels quiere aprovechar la inactividad del sector turístico para invertir 3 millones de euros en su planta hotelera y dar un salto cualitativo en muchos de sus productos.

Tras facturar 48 millones en 2019, un 11,6% más respecto al año anterior, la cadena, liderada por Toni Mayor (presidente de la patronal hotelera Hosbec), destina parte de este capital a actualizar su planta hotelera para volver a operar siendo mucho más competitivos.

Entre sus inversiones más destacadas está la construcción de los cimientos para levantar una segunda torre en su hotel insignia de Benidorm, el Port Benidorm Hotel & Spa (4*Sup). Esta ampliación se llevará a cabo en una primera fase en la que se hará la cimentación del edificio, una primera planta con nuevas oficinas para los equipos de la sede central, cuyo crecimiento será constante en los próximos años, y una segunda planta en la que se ubicará la sala multimedia como servicio de alto valor añadido para los clientes.

port hotels benidorm

Vistas desde el hotel Port Benidorm Hotel & Spa (4*Sup) | Foto: Port Hotels

En la segunda fase de la construcción, a la cual se destinarán entre 10 y 12 millones de euros, se procederá con el levantamiento del resto de la torre, que albergará 120 habitaciones más, lo que significa que el hotel contará con un total de 400 habitaciones. Además, con la nueva torre se harán cerca de 400m² más de comedor y una piscina exterior climatizada para los clientes que se alojen en las nuevas habitaciones Suites.

Port Hotels también destinará parte de los 3 millones a la renovación de 9 habitaciones en el histórico Hotel Huerto del Cura (Elche). Este proyecto supondrá el salto cualitativo de estas habitaciones y el aumento considerable de su precio medio, pensado para ofrecer una experiencia propia de un hotel de cinco estrellas.

piscina port hotels valencia

Piscina del Hotel Port Feria Valencia | Foto: Port Hotels

En el Hotel Port Feria Valencia se ha llevado a cabo la remodelación por completo de toda la cocina y en el Hotel Port Azafata Valencia, la renovación de la zona de piscina y jacuzzis.

La cadena, además, dedicará una buena parte de los recursos a acciones como la mejora o creación de parques infantiles en hoteles como el Port Denia (Denia), Port Fiesta Park (Benidorm), Port Jardín Milenio (Elche) o Port Europa (Calpe), así como a la equipación, dotación y pintura de la mayoría de los hoteles de la propiedad.