Port Hotels, hotelera de Toni Mayor, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC), duplica su presencia en Valencia haciéndose con la gestión de un segundo establecimiento en apenas dos meses.

Según informa Levante-EMV, los nuevos propietarios del Hotel Tryp Valencia Feria, ubicado frente a la institución ferial y que operaba en sistema de franquicia bajo la marca Tryp by Wyndham, han elegido a la cadena con sede en Benidorm para que explote este establecimiento con 127 habitaciones, piscinas exterior, parking, gimnasio y salas de reuniones.

La hotelera de Mayor se hará cargo del Port Feria Valencia a partir de diciembre. Cabe recordar que el pasado 1 de octubre se hizo con la gestión del Tryp Azafata, ubicado en las proximidades del Aeropuerto de Manises. El establecimiento era propiedad de Meliá Hotels International que lo vendió a un empresario valenciana socio de Mayor. Desde entonces opera bajo el nombre Hotel Port Azafata Valencia.

Hasta estas dos últimas incorporaciones, la compañía contaba con 11 establecimientos ubicados en Benidorm (5), Elche (3), Calpe, Dénia y Alicante. En 2018, generó una facturación de 43,5 millones de euros, lo que supone un 8,75% más que en el año anterior. Sus previsiones son alcanzar este año los 53 millones de volumen de negocios.

Valencia está de moda

Colliers International, firma que asesoró la venta del Tryp Valencia Feria explica que actualmente la capital del Turia está suscitando interés entre los inversores por su buen comportamiento. Y es que en el mes de septiembre se registró un incremento del 2,9% en las pernoctaciones. Además, en esta ciudad “hay una menor competencia que otros destinos más prime como Madrid, Málaga o Barcelona", afirma Laura Hernando, managing director de hoteles de Colliers International.

Según los datos de Colliers, con esta operación la capital valenciana concentra un total de 11 operaciones hoteleras en lo que va de año. Esta actividad ha supuesto una inversión de 150 millones de euros, doblando los 60 millones de 2018.