Port Hotels, hotelera de Toni Mayor, presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (HOSBEC), gestionará su primer establecimiento en la provincia de Valencia.

Según informa Levante-EMV, la cadena que ya operaba otros 11 establecimientos en la provincia de Alicante, se hará cargo a partir del 1 de octubre del Tryp Azafata, ubicado en las proximidades del Aeropuerto de Manises y la Feria València.

El establecimiento era hasta ahora propiedad de Meliá Hotels International, que lo ha vendido a un empresario valenciano que es socio de Mayor desde hace décadas. No ha trascendido el coste de la operación que ha sido asesorada por TDI Advisors

Suma 128 habitaciones y cuenta con siete salas de reuniones con capacidad para hasta 350 personas, piscina exterior y área de gimnasio. Desde la hotelera han explicado que no reformarán el hotel que está “en muy buen estado” puesto que fue rehabilitado por Meliá en 2005.

Toni Mayor asevera que este es un primer paso pero que quiere adentrarse más en el mercado de la provincia de Valencia: “València es una gran opción. Estamos dispuestos si sale algo interesante”.

Port Hotels, con sede en Benidorm, está experimentando una fase de expansión que le ha llevado a ser la quinta hotelera más importante de la Comunidad Valenciana. En 2018, generó una facturación de 43,5 millones de euros, lo que supone un 8,75% más que en el año anterior. Sus previsiones son alcanzar este año los 53 millones de volumen de negocios.

Hasta ahora, la compañía contaba con 11 establecimientos ubicados en Benidorm (5), Elche (3), Calpe, Dénia y Alicante.