El 12 de abril de 1992 abrió sus puertas Eurodisney —hoy conocido como Disneyland París—. Supuso la primera vez que la magia de la compañía del ratón daba el salto fuera de Estados Unidos y, pese a haber tenido que hacer frente a pérdidas económicas, las instalaciones ubicadas en Marne-la-Vallée han conseguido convertirse en el parque temático más visitado de Europa.
 


En 2019, recibió 9,75 millones de visitantes, cantidad que se redujo a los 1,92 millones en 2020 a causa de la pandemia. Y es que, más allá de las 50 atracciones y de los escenarios creados para hacer las delicias de los amantes de la “magia Disney”, se trata de un macrocomplejo turístico con 7 hoteles que suman más de 5.750 habitaciones, más de 516.000 metros cuadrados para reuniones y eventos y 15 restaurantes.

El parque, que tal y como relató Ignacio Vasallo en Tourinews, estuvo cerca de instalarse en España, cuenta con más de 15.000 trabajadores de más de 100 nacionalidades que hablan más de 20 lenguas diferentes.
 

Atracción Space Mountain

Atracción Space Mountain

Sin duda, tanto para los trabajadores como para los responsables del parque, este año será especial, ya que, tras los cierres obligados por la pandemia y las restricciones que llegaron a impedir a los pequeños abrazar a sus personajes favoritos, están recuperando la normalidad.