Los diferentes países están aprovechando su visita a España con motivo de la Asamblea General de la OMT para impulsar sus intereses. Este es el caso de Paraguay, que está trabajando para convertir a Paranair, filial de la valenciana Air Nostrum, en su aerolínea de bandera.

En el marco de su visita a España, el ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, ha mantenido un encuentro con el presidente Air Nostrum, Carlos Bertomeu, quien aceptó el desafío. "Air Nostrum, con Paranair, podrá ser la línea área de bandera con mayor pujanza y fortaleza para operar en la región", ha explicado el ministro.



 

El interés sobre la compañía valenciana radica en que, según Castiglioni, representa “la posibilidad de tener una aerolínea eficiente” en el país. Esto les permitirá enlazar enclaves, no solo dentro del propio país, sino también con el extranjero. "Paraguay necesita de una compañía como Air Nostrum y esperamos que ese éxito se sostenga, fortalezca y consolide", ha recalcado.

El ministro paraguayo también ha destacado que, en este periodo pospandemia, Air Nostrum “ha recuperado con mucho vigor las operaciones” en el país. Asimismo, la aerolínea valenciana ha anunciado su intención de introducir más aviones para su operativa en Paraguay debido al crecimiento de la demanda.