Óscar Ramos, senior director Asset Management de la gestora de activos hoteleros Hotel Investment Partners (HIP) y responsable de la cartera del grupo ubicada en las Islas Canarias, visitó ayer las oficinas de Tourinews.

HIP, cuyo máximo accionista es el fondo inversor Blackstone, cuenta con 75 hoteles que suman más de 21.500 habitaciones y que son operados por marcas como AC by Marriot, Ritz-Carlton, Barceló, Meliá, AMResorts (Hyatt), Dunas o Lopesan, entre otras. Si bien tiene presencia en Italia, Grecia y Portugal, su principal destino es España, y más concretamente el archipiélago canario donde suman 23 activos.

En su charla con Ignacio Moll y Amor Alonso, CEO y directora de Tourinews, ha repasado aspectos como el futuro turístico de Canarias, la estrategia de expansión de HIP, los criterios en la relación con los operadores hoteleros de sus propiedades o la resiliencia de la industria hotelera. Asimismo, al ser cuestionado por este diario, desgranó las principales peticiones que haría a los nuevos responsables municipales y autonómicos que asumirán las políticas turísticas tras las próximas elecciones.