El holding empresarial OK Group y el grupo hotelero Smy Hotels han anunciado una alianza estratégica para crear la sociedad OKLogi Hotels, con el objetivo de gestionar conjuntamente y a nivel internacional esta nueva cadena hotelera.

Esta unión está enfocada en la introducción de OK Group, holding dedicado al sector de la automoción y al alquiler vacacional de vehículos, en el sector hotelero, a la vez que Smy Hotels potencia su crecimiento y estrategia de gestión multimarca. Además, el acuerdo tiene prevista la explotación por parte de la nueva sociedad de algunos establecimientos turísticos bajo la marca OK Hotels. 

"Aunque esta entrada se debe a una inversión de diversificación por parte de OK Group, las sinergias existentes entre la actividad hotelera y la movilidad son múltiples", ha declarado el presidente de OK Group, Othman Ktiri, que ha catalogado a su homólogo de Smy Hotels, Ovidio Andrés, de "mente brillante y tecnológica".
 

Smy Puerto de la Cruz (Tenerife). Foto: Smy Hotels

Smy Puerto de la Cruz (Tenerife). Foto: Smy Hotels


Por su parte, Andrés ha asegurado que "Smy Hotels es un proyecto integrador, un proyecto que busca sumar fortalezas para cumplir la misión de nuestro grupo que no es otra que poner en valor a los partners que confían en nosotros y ponen a nuestra disposición sus hoteles ya sea para vender, alquilar o gestionar."

En la actualidad Smy gestiona un total de 10 hoteles en España, Italia, Portugal y Grecia, países donde OK Mobility, filial de movilidad de OK Group, ya está presente actualmente, además de otros países europeos como Francia, Alemania y Malta.
 


 

El acuerdo alcanzado por ambos grupos persigue acelerar el ritmo de crecimiento y expansión de la cadena hotelera a través de su actual marca, a través de OK Hotels o a través de terceros. En este sentido, ambos presidentes han coincido en resaltar que dicho crecimiento se realizará de una manera "sostenible y rentable" en un "momento clave" para el sector turístico.