Recientemente, RIU Hotels & Resorts y la promotora dubaití Nakheel han firmado un acuerdo para la construcción de su hotel de 800 habitaciones y el parque acuático ubicados en Deira Islands (Dubái).

Ambas compañías suscribieron una joint venture para introducir el modelo de todo incluido de media gama en primera línea de playa en el país de Oriente Próximo. Tras someter a licitación la construcción del mismo, en mayo de 2017, se reveló que los responsables serán Bin Ladin Contracting Group LLC Dubai.

Ahora, se da este nuevo paso para llevar adelante este proyecto que supone la primera incursión de la hotelera española en Oriente Medio y que dará lugar a uno de los hoteles de mayor tamaño, en términos de habitaciones, de Dubái. Se espera que abra sus puertas a finales de 2019, tras una inversión total de 58,9 millones de euros.

Suscripción

El complejo, ubicado en un área de 15,3 kilómetros cuadrados, contará con 7 restaurantes y bares, 3 piscinas, espacio de fitness, parque acuático y club infantil.

Ali Rashid Lootah, president de Nakheel aseguró que su “primera joint venture internacional llevará a una nueva dimensión a la oferta hotelera de Dubái al proporcionar un nuevo concepto de alojamiento y atraer un nuevo segmento de mercado al emirato”.

Por su parte, Joan Trian, director financiero de RIU aseguró que es “un gran paso adelante” en su “estrategia de expansión a largo plazo en Medio Oriente y Sudeste Asiático".