Según informa el diario ‘Expansión’, GSMA, el organismo internacional propietario del Mobile World Congress (MWC) que se celebra en Barcelona, está considerando Dubái como destino alternativo para futuras ferias del móvil, en el caso de que empeore la situación política en Cataluña.

La elección de Dubái como potencial anfitrión alternativo de la mayor feria que se celebra en suelo español, por el impacto económico que supone, tiene que ver con el marcado interés del emirato de convertirse en destino de congresos y ferias, y su apuesta por el turismo empresarial.

Los responsables de la GSMA ya han mantenido discretos contactos con las autoridades del emirato árabe, por si considerasen necesario recurrir a Dubái como anfitrión alternativo.  En cualquier caso, la intención inicial de este organismo internacional es seguir manteniendo el evento en Barcelona para, de esa manera, disponer de eventos en las tres grandes zonas geográficas y mercados de telecomunicaciones del mundo: Europa, Asia (China) y Estados Unidos.