La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) ha anunciado una nueva incorporación entre sus miembros. Se trata de la cadena española RIU Hotels & Resorts, que, con seis hoteles en el destino, “contribuirá a fortalecer la representatividad del gremio hotelero y a consolidar la recuperación turística del Caribe mexicano”, según destacan desde la agrupación.

El presidente de la AHRM, Toni Chaves, ha mostrado su beneplácito por el ingreso del “prestigioso grupo” a dicha asociación. Con la incorporación de RIU, la AHRM ya cuenta con más de 140 hoteles, más de 40.000 habitaciones, así como 20 empresas afiliadas y 14 socios honorarios.
 

hotel riu palace mexico

Hotel Riu Palace México | Foto: RIU Hotels & Resorts

“La hotelería de la Riviera Maya está de enhorabuena por sumar a una de las más prestigiosas corporaciones a nivel mundial, con gran presencia en Quintana Roo (estado en el que se encuentra Riviera Maya) y que a lo largo de muchos años ha mostrado su compromiso por convertir al Caribe mexicano en uno de los mejores destinos turísticos del mundo”, ha destacado Chaves.

Asimismo, el presidente de la AHRM ha destacado que se trata de la primera vez que RIU Hotels & Resorts forma parte de una agrupación hotelera en Quintana Roo, “tras muchos años de presencia en el destino”.



 

Sobre RIU Hotels & Resorts
 

RIU Hotels & Resorts, cadena fundada en 1953 en Mallorca (Islas Baleares, España), cuenta con 100 hoteles en 20 países. Según la AHRM, está considerada la 32ª hotelera del mundo y la 3ª en España por ingresos. En cuanto al número de habitaciones, RIU es la 4ª en España.

En México, RIU Hotels & Resorts cuenta con propiedades en los principales destinos turísticos. En Quintana Roo, el grupo hotelero tiene presencia desde 1996, cuenta con 12 establecimientos, una oferta de 6.086 habitaciones y genera más de 9.500 empleos. En Playa del Carmen (Riviera Maya), la cadena cuenta con los hoteles Riu Tequila, Riu Lupita, Riu Palace México, Riu Palace Riviera Maya, Riu Playacar y Riu Yucatán.