RIU Hotels & Resorts continúa con su estrategia de expansión de su línea de hoteles urbanos Riu Plaza, con la compra de un terreno en el centro de Chicago (EE. UU.) para construir un nuevo hotel rascacielos de 4 estrellas.

El edificio, que estará ubicado muy cerca de la zona comercial Magnificent Mile, contará con un total de 28 plantas y más de 350 habitaciones. Su construcción comenzará en la primavera de 2022 y tendrá una duración estimada de dos años.

“Una ubicación como esta, en pleno corazón de la ciudad, es el sueño de cualquier inversor. Chicago es un gran destino turístico que completa y mejora nuestra oferta de hoteles urbanos; así como refuerza la apuesta de RIU por Estados Unidos donde estamos a punto de inaugurar nuestro cuarto hotel, el Riu Plaza Manhattan Times Square”, ha destacado Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts.
 

Diseño de una habitación con vistas al centro de la ciudad

Diseño de una habitación con vistas al centro de la ciudad


El futuro hotel Riu Plaza estará ubicado en el número 150 Este de la calle Ontario, en el barrio de Streeterville, una zona comercial y cultural, muy cerca del famoso Navy Pier. Estará destinado a aquellos viajeros que visiten la ciudad para hacer negocios o turismo y contará, al igual que el resto de hoteles de la línea, con una oferta de servicios que incluye el desayuno y un ‘Sky Bar’ en la planta 26.

Según relata la compañía, el edificio del nuevo hotel seguirá la tradición de la Escuela de Chicago, estilo arquitectónico que se desarrolló en la ciudad a finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX, que fue pionero en la introducción de nuevos materiales y técnicas para la construcción de grandes edificios.
 


Expansión de la marca urbana ‘Riu Plaza’


RIU está a punto de abrir el hotel Riu Plaza Manhattan Times Square, con el que sumará nueve hoteles de la línea Riu Plaza: el Hotel Riu Plaza España (Madrid, España); el Hotel Riu Plaza Panamá, en la capital panameña; el Hotel Riu Plaza Guadalajara (México); el Hotel Riu Plaza Berlin (Alemania); el Hotel Riu Plaza The Gresham Dublin (República de Irlanda); el Hotel Riu Plaza Miami Beach (EE. UU.); el Hotel Riu Plaza Fisherman’s Wharf (San Francisco, EE. UU.); y los dos hoteles Riu Plaza ubicados en Nueva York (EE. UU.): el Hotel Riu Plaza New York Times Square y Hotel Riu Plaza Manhattan Times Square.

Para los próximos años, la compañía hará llegar su línea de hoteles urbanos en Canadá y Reino Unido. En Londres, ha adquirido un edificio junto a la Estación Victoria, en el que los trabajos de construcción ya se han iniciado, para convertirlo en un hotel de 4 estrellas y 435 habitaciones que abrirá sus puertas en 2023. Por su parte, en Canadá ha elegido Toronto para construir el Riu Plaza Toronto, que contará con 350 habitaciones, salas de reuniones, gimnasio, bar y restaurante.