La cadena Meliá Hotels Internacional ha celebrado su Junta General de Accionistas 2021, en la que ha dado por finalizados los momentos más duros de la crisis provocada por el Covid-19. Después de 15 meses en negativo, la compañía espera obtener a partir de julio un resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo.

junta general accionistas 2021 melia

Junta General Accionistas 2021 de Meliá Hotels International.

Asimismo, durante la Junta, presidida por el fundador de la cadena, Gabriel Escarrer Juliá, se ha procedido a renovar los cargos de cuatro consejeros, entre ellos, el consejero ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume. También se ha nombrado a María Antonia Escarrer consejera dominical.


 

La Junta se ha llevado a cabo en formato híbrido presencial-digital y en su celebración también se han aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2020, la propuesta de aplicación de resultados (sin reparto de dividendos), así como la nueva Política de Remuneraciones del Consejo para los ejercicios 2022 a 2024 —eliminando los recortes salariales del CEO y del resto de consejeros al darse por finalizada la crisis—.

Por otro lado, el presidente de Meliá, Gabriel Escarrer Juliá, ha recordado que este 2021 la cadena cumple “sus primeros 65 años de historia” y ha destacado la capacidad de resistencia de la compañía que ha atribuido a “fortalezas” previas a la pandemia: la solvencia financiera, la fuerte inversión en renovación y reposicionamiento de activos hoteleros y su apuesta por la digitalización.

En su discurso, el presidente de Meliá ha agradecido la actuación de todos los colaboradores de la cadena, desde los propietarios de los establecimientos hasta los proveedores. Escarrer Juliá también aprovechó su alocución para recordar la "dolorosa pérdida de 11 trabajadores" a causa del coronavirus: 4 colaboradores en España, 5 en México, 1 en Brasil y 1 en la República Dominicana.