Los próximos 10 y 11 de julio, Meliá Hotels International celebrará su Junta General Ordinaria de Accionistas en la que se votará la reelección de Gabriel Escarrer Jaume como consejero ejecutivo.

Cabe recordar que desde 2016, Escarrer Jaume ostenta el máximo cargo ejecutivo de la hotelera después de que su padre, Gabriel Escarrer Juliá, anunciase que se apartaba de la operativa.

Según informa Bolsamanía, el orden del día del encuentro establece que los accionistas también deberán dar su voto con respecto al nombramiento de María Antonia Escarrer como consejera externa dominical, así como la reelección de tres consejeros externos independientes.



 

En la convocatoria, remitida el pasado martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se pide que la asistencia de los accionistas sea preferentemente mediante medios telemáticos, debido a la situación marcada por la pandemia del Covid-19.

También se tendrán que aprobar las cuentas anuales y la aplicación del resultado de 2020,  el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros y la política de remuneración de los consejeros para los ejercicios 2022, 2023 y 2024.