La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) ha anunciado su respaldo a la candidatura de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) en las próximas elecciones de la Junta Directiva de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

A través de su presidente, Jorge Marichal, CEHAT está pidiendo a sus asociados y a diferentes instituciones el voto para respaldar la candidatura de la patronal hotelera madrileña a la directiva del organismo turístico mundial, cuyo proceso de votación se realizará entre el 6 y el 16 de diciembre, tras la celebración de la Asamblea General de la OMT en Madrid una semana antes.
 

Jorge Marichal, presidente de CEHAT

Jorge Marichal, presidente de CEHAT


La Confederación manifiesta su apoyo a AEHM por su “largo recorrido asociativo y profesional” y por su “experiencia en la gestión de crisis y en las relaciones con los diferentes agentes del sector para la consecución de destinos más sostenibles”.

Según la patronal hotelera española, AEHM es la “única asociación empresarial hotelera pura, tanto a nivel nacional como internacional”, que ha presentado su candidatura y ha destacado que el sector hotelero español tiene que “continuar manteniendo voz y voto a nivel internacional”.
 


 

Colaboración público-privada
 

La OMT es el único organismo de Naciones Unidas que tiene miembros del sector privado que participan en su estructura de gobernanza a través del Departamento de Miembros Afiliados.