Los pitufos han sido elegidos como protagonistas del fuselaje del quinto avión de Brussels Airlines. Serán parte de la flota de la aerolínea hasta 2023. 

La aeronave ha sido bautizada como Aerosmurf y el diseño, elegido por votación popular, es obra de la italiana Marta Mascellani. Pitufina lleva los mandos y al lado Papá Pitufo hace de copiloto. Otros 17 pitufos, además de Gargamel y Azrael, se reparten a los dos lados del fuselaje. El interior del avión también cuenta con decoración basada en la obra del dibujante francés Peyo. 

Aerosmurf

Fuselaje del nuevo avión 

14 artistas trabajaron durante 14 días para pintar a mano la decoración de 11 metros de alto y 37,56 metros de largo. Se utilizaron 28 colores, 420 litros de pintura, 24.000 metros de cinta de enmascarar y 4.500 m2 de papel de enmascarar. 

Suscripción

La compañía ya ha rendido homenaje a otros cuatro iconos belgas: el personaje de comics Tintín, el pintor René Magritte, la selección belga de fútbol y el festival de música Tomorrowland. Todos cuentan con su propio hashtag para seguirlos en las redes sociales: NRackham, #SNRedDevils, #SNMagritte, #SNTomorrowland y #SNSmurfs.