La aerolínea Norwegian ha escogido al compositor y guitarrista Paco de Lucía como nueva imagen de cola de dos de sus aeronaves.

En concreto, los aviones que llevarán la imagen del famoso artista español serán un Boeing 787-9 Dreamliner, que aún está siendo ensamblado y que será entregado a la aerolínea en febrero para cubrir rutas intercontinentales; y un Boeing 737-8, dedicado a las rutas de corto y medio radio.

La imagen utilizada, y que será instalada a lo largo de 2018, ha sido cedida por la familia del guitarrista flamenco y del Ayuntamiento de Algeciras, su localidad natal. Se trata de una fotografía del guitarrista, tomada en 2013 en Mallorca para el disco Canción Andaluza, su obra póstuma.

Gabriela Canseco, viuda del músico, ha asegurado que “será emocionante ver la imagen de Paco surcando cada día los cielos” y ha agradecido a Norwegian “por este reconocimiento a Paco, a la guitarra y, sobre todo, al flamenco”.

En una de las costumbres que se ha convertido en seña de identidad para la aerolínea escandinava que ya ha dedicado sus aviones a otras figuras relevantes de la cultura e historia española como Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano, Clara Campoamor, Santiago Ramón y Cajal, Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes, Rosalía de Castro, Benito Pérez Galdós o Joan Miró o estrellas internacionales como Freddie Mercury o el tanguista argentino Astor Piazzolla.