El centro de innovación turística Marina Innova Hub (Grupo Martínez Abolafio) organiza, en colaboración con el Instituto Canario de Turismo (ICT), un curso MICE (Meetings, Incentives, Conferencing y Exhibitions) para impulsar la formación complementaria en este segmento. En dos sesiones formativas, los asistentes adquirirán los conocimientos especializados para la organización y comercialización de eventos.

El curso presencial será impartido por Cristina Aguilera, directora de Relaciones Externas del ICT y profesora de MICE en el MBA de Turismo (Máster Internacional en Dirección de Empresas de Turismo y Ocio). Las clases se llevarán a cabo en dos jornadas, que tendrán lugar los próximos 23 y 24 de marzo, en horario de 16:00 a 20:00 horas y 9:30 a 13:30 horas, respectivamente. Tras finalizar la formación, los asistentes adquirirán una certificación académica que expedirá el propio Instituto Canario de Turismo. Las personas interesadas podrán realizar la inscripción de esta formación a través de este enlace.
 

Curso MICE en Marina Innova Hub 1

Curso MICE en Marina Innova Hub Lanzarote.

Ambas sesiones de aprendizaje estarán centradas en cómo organizar y producir eventos y reuniones. De esta manera, se expondrán las tendencias del mercado en el turismo de negocios, así como los promotores, agencias organizadoras y proveedores del ámbito. Además, se darán a conocer las acciones on y off para la comercialización de un producto MICE, así como el proceso de producción de eventos, desde la creación de contratos, pasando por las fases de planificación y ejecución, hasta el post evento.

Los organizadores explican que el turismo de reuniones es un subsector que ayuda a posicionar y mejorar la competitividad internacional de un destino y España ha conseguido posicionarse como el segundo del mundo en volumen de visitantes MICE, según el informe Country and City Rankings 2021 elaborado por el ICCA (International Congress and Convention Association). El posicionamiento español combinado con el clima agradable y la ubicación geográfica estratégica convierten a Canarias en un punto excelente para la celebración de congresos, jornadas, seminarios, viajes de incentivos y convenciones.

Así, Marina Innova Hub quiere contribuir a posicionar Lanzarote como un destino predilecto en materia de turismo MICE, el cual genera un 30% más de ingresos que el turismo de ocio. Por todo ello, el concentrador de laboratorios busca promover la formación en el campo para captar talento y, a su vez, dotar al sector turístico de un servicio basado en la excelencia en los diferentes ámbitos del mismo.