ILUNION Hotels acepta mascotas en todos sus hoteles urbanos y vacacionales desde este viernes 1 de julio. La cadena convierte toda su cartera de establecimientos en pet friendly, tras una experiencia piloto en cinco de sus hoteles.

Según detalla la entidad, el 45% de las personas con mascotas a su cuidado viajan entre tres y seis veces al año, siendo el alquiler vacacional la opción más cómoda al encontrar impedimentos en los establecimientos hoteleros a la hora de viajar con animales. Por tanto, la cadena ha tomado esta iniciativa para atraer a los dueños de mascotas que optan por otro tipo de alojamientos a la hora de viajar con sus acompañantes animales. 

ILUNION parte con ventaja en este aspecto, dado que lleva años acogiendo y facilitando el acceso de perros guía a sus instalaciones, debido a su gran involucración con la accesibilidad para ciegos y personas con diversidad funcional —es propiedad del Grupo Social ONCE—. “Los profesionales de nuestros hoteles están capacitados e involucrados en trabajar por el bienestar de los clientes, así como en una correcta limpieza y mantenimiento de los espacios”, aseguran.
 

Recepción de un establecimiento de ILUNION Hotels | Foto: vía Soziable.es

Recepción de un establecimiento de ILUNION Hotels | Foto: vía Soziable.es

La experiencia piloto para convertir el conjunto de su porfolio en pet friendly comenzó el pasado mes de abril en cinco de sus establecimientos. Tras la buena experiencia de estos meses, la cadena ofrecerá este servicio alineado con sus proyectos de innovación y mejora de la experiencia del cliente.

A partir de este viernes, los clientes dispondrán de toda la información necesaria en las diferentes páginas webs de los hoteles. Además, cada una de las mascotas recibirá un kit de bienvenida para su comodidad una vez esté en el establecimiento.

Tras la pandemia de 2020 se han incrementado las familias con mascotas y, por lo tanto, la necesidad de viajar con ellas. Esta petición recurrente en nuestros hoteles nos llevó a reflexionar sobre nuestro modelo y, de este modo, plantearnos la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes el viajar a cualquiera de nuestros destinos acompañados de sus mascotas”, destaca José Ángel Preciados, CEO de ILUNION Hotels.