IFEMA —recinto ferial de Madrid— ha recuperado las cifras de antes de la pandemia gracias a una facturación semestral (enero-junio) superior a 115 millones de euros. Esto supone un 30% más de lo que tenía previsto su presupuesto. Un comienzo del ejercicio que, según José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, viene a validar la determinación que ha tenido IFEMA MADRID para conservar su programa en los peores momentos, garantizando la celebración de sus eventos, con las ventajas que ha supuesto para Madrid y toda la economía del país.

“Estos primeros seis meses del año han sido muy relevantes para IFEMA MADRID. Validamos nuestras líneas de trabajo fundamentales, que se plasmará en los próximos meses en un plan estratégico del que ya tenemos los pilares maestros, recuperando con gran fortaleza nuestro negocio, y proyectando un año que concluiremos incrementando en un 80% la facturación, para alcanzar 178 millones de cifra de negocio", ha comentado José Vicente de los Mozos.

Una de las piezas claves para la recuperación de IFEMA MADRID ha sido la realización de FITUR - Feria Internacional del Turismo- el pasado mes de enero. Su éxito, con más de 100.000 profesionales del sector y 127 países diferentes, ha favorecido a la celebración de 145 ferias y eventos corporativos y de ocio y que han visitado 720.000 personas.

IFEMA MADRID es considerado uno de los mejores recintos de congresos de Europa

IFEMA MADRID es considerado uno de los mejores recintos de congresos de Europa

Otros eventos prestigiosos como ARCOmadrid —la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid— o SICUR- Salón Internacional de la Seguridad-, volvían a recuperar sus fechas tradicionales. Cabe destacar la 75 edición de Mercedez-Benz Fashion Week en Madrid, la única pasarela del mundo en la que se ha desfilado todos los años.

En este primer semestre ha sido muy importante la sostenibilidad entre los que destacan Global Mobility Call —congreso que lidera el desarrollo de la movilidad sostenible— y GENERA -Feria Internacional de la Energía y el Medio Ambiente-.

Por otro lado, IFEMA MADRID, también va a liderar la vuelta presencial de grandes congresos nacionales e internacionales. Entre ellos, destaca Heart Failure Congress, de la Sociedad Europea de Cardiología; World ATM Congress, el mayor evento de navegación aérea, y el Congreso Ibero Latinoamericano de Dermatología, dejando a IFEMA MADRID como el mejor recinto congresual de Europa.

El semestre ha cerrado con dos eventos muy particulares como el World Dog Show, la mayor competición mundial de criadores caninos y la cumbre de la OTAN, donde se han reunido los mayores líderes mundiales.