Iberia y Renfe han ampliado su alianza comercial denominada Train & Fly. A partir de ahora, los clientes podrán optar a los billetes combinados de tren y avión desde 14 ciudades de España para desplazarse en tren a la capital y volar desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a cualquiera de los 90 destinos internacionales que ofrece la aerolínea española.

Hasta ahora, la cobertura del programa Train & Fly ofrecía billetes con los trayectos de tren y avión incluidos en un único precio desde 5 ciudades españolas. Ahora, esta oferta ha sido ampliada a 14 capitales de provincia: Zaragoza, Sevilla, Málaga, Córdoba, Valladolid, Valencia, Alicante, León, Palencia, Pamplona, Salamanca, Albacete, Zamora y Ourense.

El denominado billete intermodal funciona como los viajes en conexión, al combinar en un único ticket el traslado ferroviario desde la ciudad de origen a la terminal T4 del aeropuerto madrileño (con el traslado en tren de Cercanías desde las estaciones madrileñas de Chamartín y Atocha al aeropuerto incluido) y la conexión aérea con un destino internacional en Europa y América, principalmente.
 

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas | Foto: Tourinews

Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas | Foto: Tourinews

Según afirman ambas compañías, estos viajes en conexión tren-avión ofrecen “importantes ventajas” a los clientes, como la organización de los horarios para poder compatibilizar varios trayectos, la emisión de todo el itinerario en un billete que resulta más económico que la suma de los diferentes trayectos o la garantía de ofrecimiento de una alternativa de viaje en caso de pérdida de alguna de las conexiones.
 


Iberia y Renfe estiman que más de 100.000 clientes viajarán este año entre estas 14 ciudades y distintos destinos internacionales. Además, apuntan que este servicio se verá mejorado en el futuro, con el desarrollo de la infraestructura que permita llegar a los trenes de alta velocidad directamente a la T4 del aeropuerto de Madrid, evitando tener que realizar un segundo trayecto en tren de Cercanías desde una de las dos principales estaciones ferroviarias de Madrid (Chamartín y Atocha).