El cinco estrellas Mandarin Oriental, Lago di Como, propiedad del grupo hotelero de lujo Mandarin Oriental, reabrirá sus puertas el 18 de junio de 2020. El complejo está ubicado en el exclusivo destino turístico Lago de Como, en la región italiana de Lombardía, popular por su paisaje alpino. El complejo volverá a recibir huéspedes tras haber realizado una serie de mejoras en las zonas comunes.

Para celebrar su reapertura ofrecerá, a partir de 970 euros, un paquete de descanso y relajación compuesto por una estancia de cuatro noches (la cuarta es gratuita) que incluye todos los días desayunos a orillas del lago y almuerzos para dos personas, así como aparcamiento y snacks y bebidas del minibar gratuitos.
 

lake como room deluxe

Mandarin Oriental, Lago di Como | Foto: mandarinoriental.com

Además de este paquete, el hotel pondrá a disposición de los clientes italianos la oferta Staycation by M.O., que incluye check-in temprano, check-out tardío, desayuno a diario, un única comida para dos personas, un tratamiento de spa y aparcamiento y snacks y bebidas del minibar gratuitos.

Los huéspedes podrán degustar las elaboraciones culinarias tanto en las habitaciones, para disfrutar de las terrazas, balcones o jardines, como en el restaurante del hotel, calificado por la compañía como "cómodo y seguro". En este sentido, el hotel pone de relieve que las mesas estarán separadas de tal modo que cumplan con el distanciamiento social recomendado. También, podrán disfrutar de clases privadas de taichi, de sesiones guiadas de meditación en el jardín botánico del resort o de excursiones personalizadas en las colinas que rodean el lago. 

El establecimiento asegura que ha implementado "estrictas medidas de salud y seguridad" en sus instalaciones y entorno, para garantizar un "ambiente seguro y confortable tanto para los huéspedes como para el personal". Cabe destacar que Italia, uno de los países más afectados por la pandemia, tiene previsto abrir sus aeropuertos y fronteras a partir del 3 de junio, reactivando así tanto el turismo nacional como internacional.
 

lake como suite la residenza terrace 01

Mandarin Oriental, Lago di Como | Foto: mandarinoriental.com

El destino

El Lago de Como tiene forma de 'Y' invertida, con tres ramificaciones finas que se encuentran en la localidad turística de Bellagio. La ciudad de Como, que se encuentra al final de la rama suroccidental, destaca por su arquitectura renacentista y por el funicular que asciende hasta la localidad de Brunate, ubicada en la montaña. 

El grupo hotelero

Mandarin Oriental Hotel Group es propiedad de Jardine Matheson Group, un conglomerado británico con sede en Hong Kong, que cotiza principalmente en la Bolsa de Londres y también en la de Singapur y Bermudas. Cuenta con una cartera de 33 hoteles y siete residencias situadas en 23 países y territorios de Asia, Europa y América. 

lake como event venues ampitheatre 02

Mandarin Oriental, Lago di Como | Foto: mandarinoriental.com