El grupo hotelero griego Sani/Ikos tiene accionista principal. La participación principal de la empresa especializada en resorts de lujo 'Todo incluido' ha sido comprada por el fondo de inversión singapurense GIC, mientras que sus fundadores mantendrán el accionariado restante.

En un comunicado, el grupo inversor subraya que la operación, pendiente de aprobación regulatoria y que se espera completar antes de finales de 2022, valora la compañía en 2.300 millones de dólares.

Una recién llegada a España en proceso de expansión


La cadena fue fundada en 2015 Stavros Andreadis, Andreas Andreadis y Mathieu Guillemin, quienes consiguieron, a partir de un pequeño hotel familiar en Grecia, llegar a convertirse en un referente del lujo en el Mediterráneo con seis hoteles: cinco en Grecia (Kos, Corfú y Calcídica) y uno en España, concretamente en Estepona (Málaga). Además, recientemente anunció la adquisición de un nuevo hotel en Mallorca, que será sometido a una millonaria reforma.

 La incorporación del fondo singapurense otorgará a la empresa griega más recursos para consolidar sus planes de expansión, que preveían una inversión de 900 millones en los próximos cinco años.

Vista del resort Ikos Andalusia de Estepona (Marbella, Málaga) | Foto: TripAdvisor

Vista del resort Ikos Andalusia de Estepona (Marbella, Málaga) | Foto: TripAdvisor

Nueva estructura


La adquisición se traduce también en una nueva estructura para la hotelera griega: si bien Andreas Andreadis y Mathieu Guillemin se mantendrán al frente de la gestión, como CEOs y codirectores; Stavros se convertirá en presidente de Honor del grupo.

“Estamos emocionados de dar la bienvenida a bordo a GIC y esperamos llevar la magia del grupo Sani/Ikos a los huéspedes del Mediterráneo y más allá”, han asegurado Andreas Andreadis y Mathieu Guillemin.