La aerolínea Ryanair ha comunicado que cerrará su base en el Aeropuerto Frankfurt am Main, el principal de Alemania en lo que a tráfico de pasajeros se refiere. La ‘low cost’ retirará los cinco aviones que tenía basados en este aeropuerto una vez termine la programación de invierno 2021/22 —el 31 de marzo de 2022—.

La compañía planea destinar estas cinco aeronaves a otros aeropuertos que “han reaccionado con tasas aeroportuarias más bajas para promover la recuperación del tráfico aéreo. “En una fase de recuperación pos Covid, los aeropuertos deben incentivar la recuperación del tráfico; desafortunadamente, Frankfurt, en lugar de proporcionar, ha optado por aumentar los precios aún más”, explican en un comunicado en el que inciden que Frankfurt am Main “ya no es competitivo”.
 

Aeropuerto de Fraknfurt am Main Foto FRAPORT

Aeropuerto de Frankfurt am Main | Foto: FRAPORT


En este sentido, Jason McGuinnes, director Comercial de la aerolínea, ha manifestado sentirse “decepcionado” con la empresa gestora del aeródromo. También ha subrayado que la compañía “continúa invirtiendo en aeropuertos alemanes”, pero se muestra crítico conque el mercado germano se haya visto “enormemente distorsionado por los 9.000 millones de euros de ayuda estatal que se inyectaron a Lufthansa, que continúa recortando su flota, conexiones y puestos de trabajo”.

Recolocación de trabajadores y reembolsos


La decisión toma por sorpresa a prensa y a clientes, de hecho, muchos habían hecho sus reservas para el período posterior al fin de las operaciones. En este caso, desde la aerolínea explican que podrán solicitar el reembolso correspondiente.

De igual manera, ha explicado que los trabajadores afectados podrán “asegurarse posiciones alternativas dentro de la red de Ryanair”.
 


 

Aeropuerto de Frankfurt-Hahn


Lo cierto es que este aeródromo no es el que concentra toda la atención de Ryanair, cuyo principal polo de crecimiento en Alemania es Frankfurt-Hahn, situado a más de 120 km al oeste de la ciudad francfortesa.