Al igual que hicieron Schauinsland y Bentour Reisen, FTI Group ha anunciado que no incluirá vuelos de Ryanair en sus paquetes dinámicos. Los paquetes dinámicos permiten a los clientes hacer su reserva por bloques y no ceñirse a un paquete cerrado.

Desde el pasado mes de octubre, el grupo turístico con sede en Múinich ha deshabilitado la opción de incluir vuelos de la low cost irlandesa en sus paquetes dinámicos.
 


 

Según explica Richard Brodrecht, responsable de la división de aerolíneas de FTI a FVW, hay dos razones para tomar dicha decisión: “Que Ryanair bloquea activamente los procesos de reserva semiautomatizados y que los procesos generales de reembolso solo pueden ser realizados por el cliente final”.

Pese a estos inconvenientes, desde FTI se muestran abiertos a colaborar con la aerolínea en el futuro siempre que ofrezca una interfaz de reservas funcional y proporcione los “procesos correctos” para que el operador turístico pueda gestionar las devoluciones en caso de cancelación del vuelo.