A partir del próximo mes de marzo, Ryanair ofrecerá una ruta desde Edimburgo (Escocia, Reino Unido) hacia el Aeropuerto Rosalía de Castro-Santiago de Compostela (A Coruña). Se da la circunstancia de que anteriormente ofrecía dicha ruta hacia el Aeropuerto de Vigo – Peinador.

Desde Faro de Vigo explican que el ayuntamiento vigués ofrecía hasta ahora un contrato de promoción turística a la aerolínea irlandesa, por el que se mantenía dicha ruta internacional. Tras decidir no renovarlo, ha sido la urbe compostelana la que ha captado dicha conexión, mediante un acuerdo similar. Ryanair ofrecerá dos frecuencias semanales (lunes y viernes) desde la capital escocesa a Santiago, una oferta que está programada durante toda la temporada de verano.



 

Santiago le roba más rutas


Lo cierto es que no es la primera ruta que la ‘low cost’ redirige a la ciudad compostelana. Ya hizo lo propio con la conexión desde Bolonia (Italia), que “perteneció” a Vigo en 2016, 2017 y 2018. En 2019, dio el salto a Lavacolla.

Por su parte, los responsables de la aerolínea y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, mantienen negociaciones para implantar nuevas rutas. Sin embargo, las licitaciones no llegan. Desde el consistorio vigués estarían especialmente interesados en vuelos desde Londres (Reino Unido), Düsseldorf (Alemania) y Bruselas-Charleroi (Bélgica).