Finalmente, tal y como se rumoreaba, el grupo TravelCo Nordic, que engloba a los touroperadores Matkavekka, Solia, Solresor, Sun Tours, Heimsferdir y Terra Nova, ha quebrado. Su filial danesa, Bravo Tours, no se ve afectado después de que un grupo de empresarios haya apostado por la compañía.

TravelCo Nordic, con sede en Herning, Midtjylland, era el cuarto mayor grupo turístico del mercado danés con 148.000 clientes en 2019, solo superada por Spies, Apollo y TUI. El pasado mes de octubre inició un proceso de insolvencia con el fin de acometer una reestructuración, sin embargo, menos de un mes después ha anunciado su quiebra.

El cuarto mayor grupo turístico de Dinamarca, al borde de la quiebra|Foto: Bravo Tours

Con motivo de esta quiebra, los touroperadores como el sueco Solresor también han parado toda su operativa, tal y como han informado a través de su portal web. En dicho comunicado informan que todos los viajeros que tuvieran una reserva pendiente podrán solicitar el reembolso al fondo de garantía de viajes danés.

Según Peder Hornshøj, director ejecutivo de TravelCo Nordic, esperan encontrar nuevo comprador para Solresor y el resto de divisiones de la compañía podrían seguir el mismo destino.