El grupo TravelCo Nordic, que engloba a los touroperadores Bravo Tours, Matkavekka, Solia, Solresor, Sun Tours, Heimsferdir y Terra Nova, está al borde de la quiebra. Se trata del cuarto mayor grupo turístico del mercado danés con 148.000 clientes en 2019, solo superada por Spies, Apollo y TUI.

Tal y como informa Standby.dk, la empresa, que desde el año pasado pertenece al banco islandés Arion Bank, ha iniciado un proceso de insolvencia en los juzgados con el fin de poder acometer una reestructuración, aunque todo indica que podría ser vendida o terminar desapareciendo.

La compañía habría tomado esta decisión después de que un importante inversor se haya retirado. No obstante, arrastraba malos resultados desde el pasado año, cuando tuvo un déficit de 206 millones de coronas danesas (aproximadamente 27,7 millones de euros).

Peder Hornshøj, director ejecutivo de TravelCo Nordic, ha explicado que han paralizado totalmente la venta de viajes y han explicado que todos los clientes que están disfrutando de sus vacaciones en este instante, pueden terminarlas tranquilos.