La hotelería española está de luto con el fallecimiento de Pablo VIla Nieto, quien durante más de 13 años y hasta abril de 2022 dirigió el hotel Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center, uno de los referentes del MICE en España.

En su amplia trayectoria profesional, de más de medio siglo, Vila desempeñó puestos cargos de relevancia en diferentes compañías hoteleras como Paradores de Turismo, el Hotel Barajas de Madrid, Partner Hotels u Oasis Hotels.

Su abnegada labor le granjeó el cariño de muchos compañeros de profesión que han querido dedicar unas palabras de despedida a través de las redes sociales.

Vicente Romero, presidente y fundador del Círculo Internacional de Directores de Hotel (CIDH), ha destacado que el Turismo “pierde un gran profesional” y que era alguien tan especial que sus compañeros del sector no podrán olvidarlo.

En un mensaje cargado de cariño, Susana Menéndez, socia directora de la consultora turística TDI Advisors, lo ha definido como “el mejor entre los mejores”, aseverando que era un erudito, “un hombre que inventó los sistemas de control de gestión”. Subraya de Vila su “tremenda humildad” y su capacidad para transformar en oro todo proyecto que tocaba “por difícil que fuera”.

“Mi querido amigo, hoy nos sentimos huérfanos de tu presencia, pero afortunados de tu amistad, el cielo hoy recibe a un GRANDE”, ha escrito Domènec Biosca, presidente de la Asociación de Directivos y Expertos en Empresas Turísticas.

Juan Carlos Cavero Pastor, director del diario especializado en turismo Agenttravel, también ha dedicado un sentido mensaje en el que subraya que era un “GRAN profesional”, un enamorado del sector y “una magnífica persona”.

Llegue también a sus familiares, amigos y colegas un sentido pésame por parte de todo el equipo de Tourinews, que lamenta la pérdida de todo un referente que ha dedicado tantos años a hacer felices a los demás a través del Turismo.