Las restricciones de movilidad, el cierre de países y la consecuente caída de la demanda, debido a la crisis del coronavirus, ha llevado a Eurowings (aerolínea de bajo coste del grupo Lufthansa) a reducir aún más su programa de vuelos. 

En concreto, la 'low-cost' volverá a recortar su capacidad a partir del 25 de marzo, hasta representar tan solo el 10% de la oferta. De acuerdo con la compañía, la cancelación de vuelos se aplicará de forma gradual en los sistemas de reserva y los clientes afectados serán informados de ello. 

aircraft 3759696 960 720

 

La bajo coste centrará sus operaciones en la repatriación de los turistas. Lo cierto es que ya ha llevado de vuelta a casa a 20.000 pasajeros, en más de 100 vuelos. Asimismo, la compañía mantendrá servicios básicos dentro de Alemania y a determinadas ciudades europeas. 

Por otro lado, las aerolíneas Germanwings y Eurowings Europe (que operan vuelos de Eurowings) paralizarán su flota y cesarán su actividad temporalmente. De esta manera, la compañía espera minimizar el impacto de la caída de la demanda. Entre las medidas que espera implantar para reducir los costes se encuentra la reducción de la jornada a los trabajadores, una medida que está valorando con los sindicatos. 

landing 2331822 960 720