La aerolínea noruega Flyr —que opera vuelos a algunos de los principales destinos españoles— se mantiene con vida tras haber aceptado una propuesta de sus accionistas para recibir financiación alternativa que garantice su supervivencia durante el invierno.

La Bolsa de Oslo ha recibido con entusiasmo la noticia. El valor de las acciones de la aerolínea se ha disparado en un +40% con respecto al cierre de ayer.
 

Evolución del valor en Bolsa de Flyr en los últimos 5 días Fuente Bolsa de Oslo

Evolución del valor en Bolsa de Flyr en los últimos 5 días Fuente Bolsa de Oslo
 

Los inversores al rescate


La compañía había iniciado una carrera a la desesperada para recaudar 430 millones de coronas (41,7 millones de euros). No fue hasta el límite del plazo marcado —en la tarde del martes— cuando recibió la propuesta de financiación de algunos de sus actuales inversores y de nuevos.

No ha trascendido demasiada información de dicha oferta, aunque desde el medio E24 comentan que tras la propuesta se encuentra Jan Petter Sissener y su fondo Sissener Canopus. Los planes pasarían por recaudar 700 millones de coronas (64,5 millones de euros) mediante cuatro rondas de captación de capital.
 

Thomas Ramdahl, director comercial en Flyr

Thomas Ramdahl, director comercial en Flyr
 

Acuerdos clave para mantener la flota operativa


De forma paralela, la compañía ha anunciado un acuerdo de intenciones para operar vuelos chárteres para la compañía danesa Skinetworks durante este invierno. Cederá uno de sus 12 aviones —cuenta con 6 Boeing 737-800 NG y 6 Boeing 737 MAX-8— que ofrecerá vuelos, de enero a marzo, desde las ciudades de Gotemburgo y Estocolmo (Suecia) rumbo a Turín (Italia) e Innsbruck (Austria), y es que Skinetworks es el mayor proveedor en Escandinavia de paquetes turísticos de esquí.

“Estamos muy satisfechos de que Skinetworks confíe en nosotros como empresa y en nuestro producto”, ha aseverado Thomas Ramdahl, director comercial en Flyr.