En pleno período de incertidumbre sobre la evolución de la demanda en los mercados nórdicos, la aerolínea noruega Flyr ha confirmado que lanzará su primera ruta rumbo a Canarias.

La compañía de reciente creación ofrecerá a partir del 14 de diciembre una conexión entre Oslo (Noruega) y la isla de Gran Canaria, tal y como ha confirmado el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo. La ruta comenzará con dos vuelos semanales en diciembre, para incrementarse hasta tres entre enero y marzo.
 


 

Álamo ha calificado este lanzamiento como una “noticia positiva” y ha destacado los pasos que se están dando hacia la recuperación del sector. “Poco a poco se va recuperando cierta normalidad y es de agradecer que compañías de reciente creación, como es Flyr, apueste por el destino de Gran Canaria para plantear su ruta más larga”, ha recalcado.

A su vez, ha recalcado la importancia que tiene el mercado nórdico para la isla, especialmente esta temporada invernal. “Confiamos en tener buenos números de llegada de turistas este invierno y que esto suponga que Gran Canaria se convierta en punta de lanza de la recuperación”, añadió.