La aerolínea noruega Flyr está en plena lucha contrarreloj para evitar la bancarrota. Si bien la compañía no ha conseguido recaudar los 430 millones de coronas (41,7 millones de euros) que necesitaba antes de la tarde de este martes, ha aparecido una pequeña tabla de salvación en forma de un grupo de inversores, tanto actuales como nuevos, que podrían salvarla.

Según informa Aviation Source News, a última hora del día ha surgido esta alternativa, ya que la empresa no había conseguido reunir el flujo de caja suficiente para poder sobrevivir al invierno.

Y es que la empresa lo había intentado todo a la desesperada. De hecho, durante la jornada de hoy también había alcanzado un Memorando de Entendimiento para alquilar durante estos nueve meses una de sus aeronaves con tripulación (wet lease) a una aerolínea europea de la que no ha trascendido el nombre. Dicho acuerdo también contemplaba la posibilidad de incluir a una segunda aeronave, pero no se especificaba si esto habría incrementado la tesorería de la compañía.

El futuro de la empresa, que opera a destinos españoles como Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Málaga, Madrid y Mallorca desde Oslo/Gardermoen (OSL), se decidirá mañana. La junta de Flyr evaluará la oferta recibida y tomará una decisión antes de la apertura del mercado de valores.

Por el momento, se mantienen las operaciones con normalidad, pero las asociaciones de consumidores recomiendan esperar antes de comprar y, en caso de hacerlo, pagar con tarjeta de crédito.