Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, ha recibido el Premio a la Trayectoria Empresarial 2022 otorgado por HIP – Horeca Professional Expo en el marco del Día Internacional de la Mujer (el pasado 8 de marzo) en un acto presidido por Miguel Sanz, director general de Turespaña.

La CEO de Grupo Piñero ha recalcado en su intervención que las mujeres están “representando un cambio” en el que tienen “mucho valor que aportar”. Asimismo, ha destacado el “liderazgo femenino” en su compañía, que tiene a “cuatro mujeres al frente”, recordando las figuras de su madre, Isabel García (presidenta del Grupo), y de sus hermanas, Isabel Piñero (directora de sostenibilidad) y Lydia Piñero (presidenta de la Comisión de Intervenciones).

Este galardón otorgado por HIP – Horeca Professional Expo reconoce el papel que ha desarrollado la CEO en la modernización del sector, así como “su contribución al posicionamiento de España como potencia turística mundial”.
 

De izda. a dcha.: Isabel Piñero, Encarna Piñero, Isabel García y Lydia Piñero | Foto: vía Elite Murcia

De izda. a dcha.: Isabel Piñero, Encarna Piñero, Isabel García y Lydia Piñero | Foto: vía Elite Murcia

Además de la participación del director general de Turespaña, el evento ha contado con la presencia del director general de IFEMA, Eduardo López-Puertas; del presidente de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), Gabriel García, así como del presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH), Manuel Vegas.
 


Encarna Piñero es también copropietaria de Grupo Piñero, conglomerado turístico fundada por su padre, Pablo Piñero, en 1977. La compañía cuenta con un porfolio de marcas entre las que se encuentran las hoteleras Bahia Principe y Piñero Hoteles, el touroperador Soltour Travel Partners o la agencia receptiva Coming2.

A lo largo de 27 años, Encarna ha desempeñado distintas funciones ejecutivas en las diferentes divisiones del grupo y actualmente es presidenta de Inverotel, consejera para Baleares de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y miembro del Consejo Asesor de BBVA, del Consejo Asesor Territorial de CaixaBank en Baleares y de la Junta directiva de la Asociación Balear de la Empresa Familiar (ABEF).