Tras obtener el visto bueno de Competencia, se ha oficializado la creación de Soltour Travel Partners, nacida de la unión de Smytravel, el turoperador online de Logitravel Group y Soltour, touroperador integrado en el Grupo Piñero.

Ayer se celebró la presentación oficial de esta ‘joint venture’ que pretende “liderar la recuperación del sector y apoyar a las agencias de viajes a superar los desafíos y cubrir las nuevas necesidades de sus clientes”, según afirman los propios promotores, aunque nace también para hacer frente al otro gigante turístico español que se ha creado con la fusión entre Ávoris (Grupo Barceló) y Globalia.



Soltour Travel Partners estará presidida por Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero, y contará con la vicepresidencia de Manny Fontenla, presidente de Logitravel y antiguo CEO del grupo turístico Thomas Cook. El resto del equipo directivo está formado por Tomeu Bennasar como CEO de la Joint Venture, Javier Castillo  (CEO Soltour) será adjunto a Bennasar, y Jose María Hoyos en el puesto de managing director.

Durante la presentación, Bennasar destacó la importancia de este proyecto: “Esta alianza refuerza nuestra apuesta por trabajar codo con codo con las agencias de viajes, dando mayor valor a su trabajo, a través de a un sólido proyecto que aporta una gran seguridad al sector”. 

Javier Castillo, Tomeu Bennasar y José María Hoyos.

Javier Castillo, Tomeu Bennasar y José María Hoyos.

Por su parte, Javier Castillo ha mostrado su convicción en que “la industria turística va a experimentar una gran recuperación en los próximos meses” y sostiene que en esta nueva etapa ofrecerán “productos y servicios innovadores, viajando a nuevos destinos y creando paquetes que aporten valor a las agencias, así como seguridad y flexibilidad al sector”.

“Esta iniciativa empresarial contribuye a la omnicanalidad del sector ofreciendo soluciones dinámicas de conectividad y competitividad con ofertas personalizadas y de forma inmediata”, añadió Jose María Hoyos.