La Comisión Nacional para los Mercados y la Competencia (CNMC) ha dado su visto bueno para la fusión de las divisiones de touroperación de Grupo Piñero y Logitravel Group, informa Vózpopuli.

La intención de ambas es crear una ‘joint venture’ en la que se juntarán Smytravel, touroperador online de Logitravel, y Soltour, touroperador integrado en el Grupo Piñero que opera en España y Portugal. Viajes El Corte Inglés, mayor red minorista del país, también ha expresado su intención de unirse a esta empresa.

La idea sería generar un grupo turístico con la suficiente fuerza como para hacer frente al gigante de los viajes español creado tras la fusión entre Ávoris (Grupo Barceló) y Globalia.

Será Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero, quien presidirá la nueva empresa, mientras que Tomeu Benassar, consejero delegado de Logitravel, se pondrá al frente de la Dirección General. Asimismo, también formarán parte del equipo directivol Diego Rosales, responsable de tourperación de Logitravel Group, y Javier Castillo, director general de Soltour.



 

Las empresas que quieren unirse

Fundada en 1977, Grupo Piñero es una empresa española con una plantilla de más de 14.000 profesionales que gestiona 9 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países. Está compuesta por tres divisiones: Living Resorts, para su actividad hotelera, que cuenta con 27 establecimientos y más de 14.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación (Soltour) y receptivo (Coming2); y Services, que agrupa otros servicios en destino.

Logitravel Group está compuesta por 15 compañías tanto B2C como B2B, ofreciendo alojamiento a 4,5 millones de clientes al año en todo el mundo. La empresa cuenta con cerca de 1.000 trabajadores.

Viajes El Corte Inglés cuenta con más de 600 agencias de viajes, 88.268 empleados y más de 700 millones de clientes.