Las mascarillas dejan de ser obligatorias a bordo de los aviones en Estados Unidos y ahora serán las aerolíneas quienes decidan si exigen su uso o no. Al menos, temporalmente. Una jueza de Florida (Estados Unidos), aunque con competencia federal, ha revocado la obligatoriedad de las mascarillas en los vuelos u otros medios de transporte público, como el tren.

Por su parte, desde la Casa Blanca han indicado que la norma que obliga al uso de mascarillas en el transporte público “no está vigente en este momento”. El Gobierno de Estados Unidos se encuentra a la espera de la decisión de las diferentes agencias federales con respecto a la sentencia.

No obstante, el fallo judicial deja la decisión en manos de las propias aerolíneas o compañías de transporte. Varias compañías aéreas no han tardado en pronunciarse y han eliminado la obligatoriedad de la mascarilla, entre ellas, algunas de las más importantes, como American Airlines, Delta, United, Southwest y Alaska Airlines

 

 

Fin de la obligatoriedad de las mascarillas en los vuelos de Estados Unidos.

Desde algunas aerolíneas están recordando a sus clientes que lleven una mascarilla consigo para poder cumplir con las normas de los destinos en los que aterricen, sobre todo, en los vuelos internacionales. Mientras que el metro de Nueva York ya ha advertido que en sus instalaciones seguirá siendo obligatorio el cubrebocas.

Por el momento, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos no se ha pronunciado al respecto. No obstante, Sara Psaki, portavoz de la Casa Blanca, ha recordado que “los CDC recomiendan usar mascarilla en el transporte público”.