Siguiendo los pasos de las aerolíneas escandinavas y de las británicas, las compañías de Países Bajos también están eliminando la obligación de llevar mascarilla a bordo. No obstante, han tomado esta decisión en contra de la recomendación de su Gobierno.

Recientemente, el ejecutivo neerlandés anunció que, a partir del próximo 23 de marzo, eliminará, la mayoría de restricciones pandémicas. Entre ellas, destacaba que el uso de mascarilla dejaría de ser obligatorio en todo el transporte público, excepto en los aviones. Dicha decisión ha sido recibida con desagrado por las líneas aéreas, que han decidido rebelarse, informa NH Nieuws.
 



Así, KLM, Transavia, Corendon y TUI Nederland dejarán de exigir mascarilla a bordo a partir de la próxima semana. Las compañías esgrimen que la cantidad de episodios violentos de pasajeros que se niegan a utilizar el cubrebocas ha aumentado últimamente y que temen que la decisión del Gobierno solo agravaría aún más la situación, por lo que han optado por desobedecerla.

KLM, TUI y Transavia solo ecomendarán el uso de máscaras faciales en sus aviones, mientras que Corendon ha afirmado que dejará incluso de recomendarlo.