El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha anunciado la construcción de 9.000 nuevas habitaciones hoteleras en el país. Abinader ha realizado el anuncio durante el acto del primer palazo de las obras para la ampliación del hotel Casa de Campo Resort & Villas, ubicado en La Romana.

Dicha obra supondrá la inversión privada de 90 millones de dólares (cerca de los 80 millones de euros) y creará un total de 500 empleos directos —y se calcula que unos 1.500 indirectos—, tanto en la parte de la construcción como una vez sean operadas dichas habitaciones.
 


“Creo que es un hecho muy importante porque es la primera vez que están ampliando su oferta hotelera, lo que demuestra la confianza de este grupo en la República Dominicana”, ha declarado el presidente Abinader en el acto de presentación.

Por su parte, el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, que también estuvo presente en el acto, ha destacado la “recuperación histórica sin precedentes” en el país.


 

“Con estas inversiones seguimos aumentando el valor y la calidad de nuestro resort, reafirmando que nuestra exclusiva oferta de servicios satisface la demanda del visitante más exigente”, ha asegurado el presidente de Casa de Campo Resort & Villas, Andrés Pichardo. El empresario se refiere, entre otras comodidades, a las nuevas 64 junior suites con vistas al campo de golf, así como un nuevo spa que se incluirán dentro de estas obras de ampliación.