Las 16 principales cadenas hoteleras españolas con presencia en República Dominicana, agrupadas en la Asociación de Inversores Extranjeros (Inverotel), invertirán más de 580 millones de dólares estadounidenses en el país hasta 2024. Así lo han comunicado los propietarios y directivos de ocho de ellas al presidente, Luis Abinader, al ministro de Turismo, David Collado y al ministro administrativo de Presidencia, José Ignacio Paliza.

Los hoteleros, representados por la presidenta de Inverotel y del Grupo Piñero, Encarna Piñero, indicaron al presidente y al ministro que, “para que la inversión logre los objetivos buscados, es de suma importancia la labor del Gobierno en la ejecución de planes que impulsen la competitividad en el sector”.

Piñero recalcó algunas áreas prioritarias: seguridad ciudadana, infraestructura energética, facilidades de salud y fiscalidad, así como en regulaciones de competencia. Por su parte, Ramón Roselló, director ejecutivo de Inverotel, resaltó al sargazo como el reto más urgente a superar. Aunque, por el contrario, los hoteleros también aprovecharon la ocasión para reconocerle al Gobierno dominicano ser el país que “mejor ha manejado la pandemia en materia de turismo”.
 


 

Almuerzo privado con Abinader y Collado

Con motivo de la presentación de la estrategia de República Dominicana como Socio invitado en la próxima edición de FITUR, los directivos de las hoteleras aprovecharon para mantener un almuerzo privado con el presidente y el ministro. Dicha reunión tuvo lugar en el hotel Casas del XVI de Santo Domingo (República Dominicana).

Al encuentro asistieron Carmen Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts; Gabriel Escarrer, vicepresidente y CEO de Meliá Hotels International; Miguel Fluxà, presidente de Grupo Iberostar; Abel Matutes Prats, presidente de Palladium Hotel Group; Carles Poy, CEO de Princess Hotels & Resorts; Manuel Vallet, vicepresidente de Catalonia Hotels & Resorts; Javier Luque, director general y consejero de Fuerte Group Hotels; Ramón Roselló, director ejecutivo de Inverotel; y Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero y presidente de Inverotel.

Cabe recordar que el grupo de empresas hoteleras que forman Inverotel cuenta actualmente con 72 hoteles en República Dominicana, que representa casi el 45% de las habitaciones construidas en el país y genera alrededor de 43.000 empleos directos. Asimismo, la labor social que desempeñan entre todas ellas suma un impacto que supera los 2,5 millones de dólares anuales.